Introducción Revenido |
Hornos Continuos - Electric Hinged - Electric - Gas |
Hornos de Cámara - Hornos de prueba |
Software - Pirógrafo - Pyro-Sim |
En la industria se recomiendan desde hace décadas tiempos y temperaturas de revenido que consideren la imprecisión en la transferencia del calor de los hornos tradicionales de revenido: la transferencia del calor es dependiente de la posición de la pieza en el contenedor. De este modo, las tablas prescriben tiempos con los cuales se puede estar seguro de que todas las piezas alcancen la temperatura necesaria hasta su núcleo.
El hecho de que el nivel de revenido pueda ser alcanzado a diferente temperatura y en intervalos de tiempo diferentes se conoce desde 1948 (Función de revenido Larson-Miller).
Pyromaître ha concebido un tipo de hornos, que permiten reducir el tiempo de revenido de manera drástica: 10 minutos en un Pyro a 400°C nos dan el mismo resultado que 25 minutos a la misma temperatura en un horno tradicional.
Al mismo tiempo Pyromaître ha desarrollado un software, el Pirógrafo, que facilita el manejo del horno para productos como muelles, árboles y otros. El programa se provee con los datos específicos de la pieza y con los parámetros del Pyro pudiendo así calcular el tiempo de revenido, el coste de energía, la ocupación de la banda y las reservas de carga.
A golpe de vista las ventajas de los hornos Pyro son: