Conductor silencioso hueco, conductores silenciosos huecos

Nunca más problemas con la corona, no más ruido de los cables conductores.


venta, mercado, comercio, distribución, conductor hueco silencioso, cable hueco silencioso, conductores huecos silenciosos, cables huecos silenciosos, línea de conducción eléctrica, línea de conducción de energía eléctrica, línea de transporte de energía eléctrica, línea de alta tensión, problemas con el ruido, reducción del ruido, descarga de la corona, descargues de la corona, reducción del desarrollo del ruido de la corona, reducción del campo eléctrico



Aplicación

El conductor silencioso hueco es la solución idónea para sustituir los conductores stándar cuando surgen problemas de ruido en la descarga de la corona. Construcciones especiales de alambres ACS, aluminio y aleaciones de aluminio permiten el cambio de los conductores sin necesidad de renovar los postes.

La adaptación de los valores admisibles del campo magnético en redes de 400 kV prescitos por la legislación puede ser llevada a cabo con conductores huecos sin necesidad de reforzar los postes.

Con el recubimiento de la superficie del conductor (véase Cables camuflados apartado Recubrimiento de conductores) se pueden impedir las posibles molestias ópticas debido al considerable aumento del diámetro de los conductores.

Descripción de producto: conductor silencioso hueco

Debido al aumento del diámetro se reduce tanto el campo eléctrico del borde, con lo que se evita el ruido de la corona, como la intensidad del campo magnético.

A pesar del aumento del diámetro se mantienen las características mecánicas y eléctricas e incluso pueden ser mejoradas.

Gracias a la construcción especial del conductor se pueden evitar puntos de sujección stándar.

Características mecánicas y eléctricas

En conductores con diámetro superior a 50 mm se reduce la intensidad del campo del borde en redes de 400 kV, con lo que se consigue una considerable reducción del desarrollo del ruido de la corona.

Un ejemplo concreto:

1150Corriente continua permitida [A]1197
210Carga de rotura calculada [kN]225
764,5Sección global [mm²]617,6
2564Peso global [kg/km]2320
82,7Tracción del conductor a -5 °C y CAE *) [kN]78,8
13,96Pandeo a 40 °C *) [m]13,96
 *) Longitud del campo de fijación 350 m 

CAE: "Carga adicional excepcional" es aquella que por experiencia se da en casos excepcionales. Los conductores y los postes en estos casos (como por ejemplo: por peso de nieve o por la fuerza del viento) se pueden dimensionar.